Nací el 18 de noviembre de 1991, en la ciudad de Estella, provincia de Navarra. Soy hija de Jesus Angel Gambra y Conchi Echeverria, quienes han formado una hermosa familia de tres hijos. Mi familia está muy unida y siempre nos apoyamos los unos a los otros, creo que en estos tiempos es algo que escasea pero que es de gran relevancia pues la familia es el principal núcleo social y hay que apostar por ella. Durante mi niñez viví en la provincia de Aragón, concretamente en un hermoso pueblecito llamado Tauste. Allí realicé mis estudios de Educación Infantil en el Colegio Alfonso I el batallador desde 1993 hasta que en 1996 la familia tuvo que trasladarse a Pamplona por motivos profesionales del cabeza de familia los cuales le llevaron a ascender fabulosamente en su trabajo. Siempre mantendré un grato recuerdo de aquel pueblecito pues su gente nos ha mostrado siempre un gran cariño y hospitalidad. Durante años no hubo verano en el que no lo pasase allí; siempre en casa de unos vecinos que me tienen como su hija y a los cuales estoy muy agradecida. Actualmente sigo manteniendo contacto con aquella amable gente y todos los años acudo a las fiestas de la santísima Virgen de Sancho Abarca.
Desde 1996 hasta 2011 he vivido en Barañain, una localidad de la Cuenca de Pamplona, Navarra caracterizada por ser todavía independiente a Pamplona ya que únicamente se separa de esta unos metros. Aquí cursé mis estudios de Educación Primaria en el Colegio Eulza, donde destaqué en varias ocasiones en las olimpiadas de matemáticas y obtuve varios premios por colaboración social.
Posteriormente realicé mis estudios de Educación Secundaria en el I.E.S Barañain, donde me decanté por el estudio de Ciencias. Presenté siempre una excelente conducta y en varios años obtuve excelencia académica. En este mismo instituto realicé mis estudios de bachillerato en la especialidad de Ciencias de la salud pues dudaba entre dedicarme a las ciencias bioquímicas o realizar mi sueño de dedicarme a la enseñanza y poder ayudar a las personas. Finalmente, y tras muchos quebraderos de cabeza, me decanté por estudiar el doble grado de Pedagogía y Educación Primaria en la Universidad de Navarra, esta decisión la tomé gracias a Don Igor Errasti, administrador general de la Universidad de Navarra y gran amigo de la familia, quien sabiendo mi indecisión me informó de todas las opciones posibles y conseguí decidirme.
Finalmente, estoy cursando tercer año del doble grado de Pedagogía y Educación Primaria en La Universidad de Navarra. Estoy muy contenta con ello y estoy logrando conseguir un buen expediente académico. Además, estoy trabajando en el Corte Inglés para costearme mis gastos ya que somos muchos en la familia. Estoy muy contenta con el trabajo pues me hicieron fija y mis compañeras me tratan estupendamente. Espero seguir pudiendo hacerlo mientras no me quite demasiado tiempo en los estudios.
No descarto en un futuro realizar estudios de ciencias como bioquímica o de laboratorio ya que es una de mis aspiraciones y otra rama que me encanta aunque mi vocación y mis ilusiones por ayudar a crecer a los niños me lleven a ejercer en un futuro de pedagoga o maestra. Así pues, me veo en un futuro próximo realizando mi sueño de ser una gran educadora, formar una familia y si es posible realizando algún que otro viajecito que me permita aprender de nuevas culturas pues me parece algo muy positivo y enriquecedor. Por otro lado, me encantaría vivir una temporada en Londres pues tengo familia allí y me gustaría conocer más la cultura y perfeccionar el ingles para ser una buena docente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario