Lunes 8:00 de la mañana, todavía estoy dormida pero unos gritos inconfundibles me despiertan. Son voces son de mi madre y mi hermana Mendia: ¡Mendia, vístete ya que llegas tarde!, ¡Ya voy mamá, todavía no he acabado de desayunar! Me dirijo al baño a ducharme pero, la puerta está cerrada porque mi padre se está duchando. Decido entonces ir a desayunar (pienso en aquellas magdalenas tan ricas) y como no, la bolsa está ya vacía, Alberto se ha comido todas sin pensar a los demás. Decido pues tomarme un café. Tras él voy a coger la ropa que me quiero poner pero, como no, mi hermana me la ha cogido. No llego a cabrearme porque por fin sale mi padre de la ducha. Algo sale bien, pienso. Pero llega el momento de secarme el pelo: “¿Dónde está el secador?”, grito, “Se lo llevó ayer tu hermana a entrenar no sé dónde lo habrá dejado” contesta mi madre. Miro el reloj, ¡llego tarde a clase! Así pues con unos pelos horribles y sin mi jersey favorito cojo el autobús de camino a la Universidad. Qué locura de familia me digo…
Tras una dura mañana vuelvo a casa, es la hora de la comida y estamos ya todos en la mesa. “¿Qué hay para comer mamá?” “Puré y macarrones de ayer pero sólo hay para tres”. Comienza de nuevo el follón, todos gritando por ver quien a quien le tocan. Decido comerme aquel espeso plato de puré. Pero aquí no acaba todo, llega el momento de recoger la mesa, todos intentamos escaquearnos pero no cuela… Comienza así una nueva discusión sobre a quién le toca hoy.
Podéis pensar: “qué locura de familia” pero esta es mi familia y a mí me gusta tal y como es. Siempre estamos todos juntos tanto en lo bueno como en lo malo, nos ayudamos y nos hacemos fuertes ante los problemas. No sé qué sería de mí sin ellos. Es verdad que somos muchos y a veces creamos follón pero yo creo que ya no podría vivir sin oír tanto ruido en mi casa pues es la señal de que ellos están ahí.
Creo pues que la familia es uno de los grandes pilares de la sociedad, pues te ayuda a crecer como persona a la vez que te aporta infinitud de valores. La Declaración Universal de los Derechos Humanos la define de una manera similar como el elemento natural y fundamental de la sociedad que tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.
Aquí pues concluye mi ensayo sobre la familia, lo termino ya pues mi familia me está esperando en el salón para poder ver todos juntos la película de la semana.

No hay comentarios:
Publicar un comentario